top of page

Tips para un embarazo exitoso

  • Para asegurar un aporte adecuado de lo que tu cuerpo necesita durante el embarazo, y evitar riesgos, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consume diariamente verduras de hoja verde, son fuente de ácido fólico, esencial para el desarrollo de la médula espinal del bebé.

  • Incluye con regularidad carne, pollo y pescado; estos alimentos además de ser una fuente de proteínas también aportan hierro. Debido a que el volumen de sangre aumenta durante el embarazo, el aumento de las necesidades de hierro también.

  • La leche, los quesos y el yogur, te ayudarán a obtener el calcio que necesitas para mantener tus propios huesos fuertes y ayudar a construir los de el bebé.

  • El salmón y el atún son ricos en ácidos grasos Omega-3, necesarios para el desarrollo del cerebro del bebé.

Primera vista al ginecólogo(a)

La primera visita al ginecólogo puede despertar en ti miedos y dudas pero ten en cuenta que tiene una importancia fundamental para tu salud, tanto física como reproductiva.

 

En esta primera visita anticonceptiva, entre el médico y tú, se ha de clarificar y establecer el concepto de confidencialidad, tanto si vas acompañada por tus padres como si no.

 

El ginecólogo o ginecóloga lo primero que realizará será tu historial médico, para ello te hará algunas preguntas generales sobre tu salud, antecedentes familiares, si te han intervenido quirúrgicamente, si fumas, haces ejercicio; también te hará algunas preguntas concretas sobre tu menstruación, si mantienes relaciones sexuales o no, y en caso afirmativo si utilizas algún método anticonceptivo. En este momento le puedes exponer tu interés en tener información de los distintos métodos anticonceptivos, incluida la píldora.

© Dra Martha Rodriguez Casillas. Derechos Reservados 2015

bottom of page